¿Cómo sería tu serie favorita hecha en España?

Fargo: Un territorio inhóspito, nieve, pueblos cada 50 kilómetros, ancianos turbios con la mirada de los 1.000 metros… La localización está clara: Frías, una pequeña localidad de Burgos, nuestra Dakota del Norte. En esta versión habría poco espacio para las tramas policíacas y delictivas, y los 50 minutos de cada capítulo se dedicarían a hablar sobre los productos con denominación de origen del municipio. El piloto mostraría a Billy Bob Thornton dando un paseo por las calles del pueblo acompañado de la banda de música, mientras prueba el queso artesanal de la hija del alcalde.

A Billy solo le gusta muy curado
A Billy solo le gusta muy curado

Shameless: En una hábil treta empresarial, Mediaset compraría los derechos de la producción británica pero no grabaría un solo minuto de nuevo material. Con el abultado archivo de la empresa dedicado a familias conflictivas, el piloto se realizaría a partir de la familia Jerez y su paso por los programas “SuperNanny”, “Hermano Mayor” y “Callejeros”.

Juego de Tronos: Aprovechando los decorados dejados atrás por la superproducción estadounidense, Canal Sur se aventuraría a hacer su propia versión adaptándola a la filosofía de la cadena. No más dragones, no más épicas batallas, no más afilados relatos de las cloacas del poder. Invernalia y Desembarco del Rey se cambiarían por Castilblanco de los Arroyos o Dos Hermanas, las espadas por chistes y el objetivo ya no sería el Trono de Hierro, sino convertirse en el pueblo más divertido de Andalucía.

Girls: Traducida al castellano como “Muchachas”, se emitiría de madrugada en la 2. En busca de una protagonista con carisma, la elección estaría clara: Carmen Machi, nuestra Lena Dunham. Además, para ahorrar costes, toda la acción se desarrollaría en un Starbucks de la Rambla. Finalmente, tras las presiones de los productores para tratar de cambiar el reducido target indie por un público más familiar, tras la barra del Starbucks se colocaría a Jesús Bonilla cortando jamón.

Bonilla, la voz de una generación
Bonilla, la voz de una generación

True Detective: Una carismática pareja que se pasa el día discutiendo, afiladas disertaciones filosóficas cada dos por tres… El entrenado olfato de José Luis Moreno pondría el formato a trabajar cambiando a la pareja de detectives por un pícaro y putero soldador de Murcia y su histriónica y dominante mujer, en un accidentado viaje por las marismas del Guadalquivir para visitar a sus suegros.

The Big Bang Theory: Los intentos por adaptar esta exitosa comedia para nuestro público se toparían con un gran problema, nadie en España creería que aún quedan cuatro científicos en suelo español. La ficción por tanto daría un giro lógico, y se transformaría en la catorceava temporada de Españoles en el Mundo.

Orange is the New Black: Tras mucho batallar en los despachos de TeleCinco, que tratarían de convertir la serie en un biopic sobre Isabel Pantoja, el proyecto acabaría en Cuatro. La cadena, nerviosa ante el riesgo de mostrar  mujeres en televisión que no buscan novio, convertiría la serie en su nuevo docu-reality estrella: “Esposadas: ¿Quién quiere casarse con mi presa?”.

Crazy Eyes en busca de su príncipe azul
Crazy Eyes en busca de su príncipe azul

The Walking Dead: Para imitar a la versión original, se renunciaría a contratar a un equipo de guionistas, y simplemente se seleccionaría a un grupo de personas conflictivas para encerrarlas en una granja durante meses. Cada capítulo concluiría con una tertulia moderada por Mercedes Milá, que se dedicaría a analizar los pormenores del asedio zombi junto a voces expertas como Kiko Matamoros o Paz Padilla.

Texto: Ángel Marzal 

Imágenes: Rebeca Serrada

Deja un comentario